Juego de las sillas
El juego de las sillas solía llamarse "Yendo a Jerusalén". Este juego se juega en las fiestas de cumpleaños de los chicos jóvenes.
Juego de las sillas
Juego
Arreglar las sillas en una larga fila al medio de la pieza, poniéndolas para que una mire hacia un lado, la siguiente hacia el otro y a continuación. Otro modo de arreglarlas es colocarlas en círculo con los respaldos hacia dentro. El número de sillas es igual al número de participantes menos una. Alguien se encarga de la música.
Los jugadores forman una fila. Empezar a tocar la música y cuando todos estén dando la vuelta a las sillas, parar la música. Todos intentan sentarse y aquel que queda sin sentarse se pone de lado, deja de jugar. Se remueve una silla, la música toca otra vez y luego para de repente. Otra vez más, un participante queda sin sentarse y se remueve otra silla y a continuación hasta que solo quede dos jugadores. Aquel que logra sentarse en la última silla gana.
Comentarios
¿Se juega este juego en tu país? Si sí, gracias por escribirnos para que nos enteremos y dinos cómo se llama. -Tía Mónica