Semut, Orang, Gajah
Es una versión Indonesia de "Piedra, papel o tijeras" para elegir a quien comienza en un juego.
Semut, Orang, Gajah
Hormiga, persona, elefante
Canción infantil
Canción infantil
(Indonesio)
(Español)
1.Semut
2. Orang
3. Gajah
1. Hormiga
2. Persona
3. Elefante
Reglas del juego
Dos personas juegan, cara a cara, y salen el puño. Luego, juntos, cuentan hasta tres (satu, dua, tiga) y hacen una de las señas más abajo al mismo tiempo...
1. Semut/Hormiga: Enseñar el meñique.
2. Orang/Persona: Enseñar el índice.
3. Gajah/Elefante: Enseñar el pulgar hacia el adversario
Si hacen la misma seña, vuelven a empezar. Sino...
-Semut (hormiga) vence gajah (elefante) porque la hormiga puede subir en la oreja del elefante y volverlo loco.
-Orang (persona) vence semut (hormiga) porque la persona puede darle un pisotón a la hormiga y chafarla.
-Gajah (elefante) vence orang (persona) porque el elefante puede pisar a la persona.